AniMai

Mi mundo Anime

Capoeira

Capoeira



Es la forma más antigua, aproximadamente unos 500 años, con raíces en las tradiciones Africanas y es la vertiente de la que se cree que parten y derivan las demás formas de capoeira.


Capoeira Angola se considera la madre de la capoeira y se caracteriza por mantenerse ligada a las tradiciones, por los movimientos furtivos y por los participantes jugando al 'jogo' más cerca el uno del otro que en la regional o contemporánea. La música comienza lenta, y va aumentando el ritmo poco a poco según avanza la roda, y el 'jogo' bajo, en el suelo, con mucha malicia y picardía.
El Mestre Pastinha está considerado el padre de las academias modernas de Capoeira Angola. Vivió en Salvador, Bahia y fue quien ayudó a importar y conservar la filosofía y los movimientos tradicionales de la capoeira al marco de las escuelas de capoeira angola. Hoy en día cada grupo se centra en preservar, difundir y enseñar el arte desde todas sus facetas (música, filosofía, movimentación, expresión corporal, jogo, etc.), siguiendo la línea de entrenamiento y aprendizaje de cada Mestre.
La Capoeira Angola se preocupa de mantener las tradiciones, y por tanto del origen o descendencia de cada grupo. En su árbol genealógico se muestra cómo todo Mestre es a su vez descendiente de otro Mestre, desde el origen con M. Pastinha hasta la actualidad.
Los practicantes de capoeira angola utilizan un uniforme, generalmente amarillo y negro, y en ocasiones blanco (ceremonial). La capoeira angola no usa corda, ya que no se pretende demostrar la superioridad de alguien con respecto a los demás, "cada um é cada um" y así... cada capoerista angolero muestra su habilidad escondiendo de forma maliciosa lo que sabe y usándolo sólo cuando es necesario.

[editar]Capoeira Regional

Regional es una forma nueva de Capoeira. La inventó el Mestre Bimba, mezclando capoeira angola con otra lucha conocida como Batuque (una lucha casi violenta donde el objetivo es derribar el oponente al suelo usando las piernas). La hizo más accesible al público y la desligó de los elementos criminales de Brasil.
Es más espectacular que la capoeira angola y tiene más aceptación por parte de los nuevos capoeiristas en todo el mundo. Combina la malicia de capoeira angola y un juego más rápido y atlético, marcado por el son del berimbau. En esta vertiente dominan los golpes rápidos; dominan los desequilibrantes y golpes secos. Sin embargo, también podemos encontrar ritmos lentos y cadenciados en la capoeira regional, que marcan juegos más lentos y más proximos al suelo.
El uniforme de la capoeira regional es blanco con una "corda" (cordón en español) de distinto color de acuerdo al grado de preparación del capoeirista y de acuerdo al grupo de capoeira a que el mismo pertenezca. Antiguamente se utilizaban pañuelos de colores que los capoeiristas llevaban al cuello para cumplir la misma función, pero con la modernización de la capoeira, pasaron a utilizarse las ya mencionadas cordas. La corda se lleva a la altura de la cintura, se hace un nudo en el lado izquierdo del pantalón y el resto cuelga del mismo lado.
La batería o "charanga" de la capoeira regional está compuesta exclusivamente por un berimbau y dos pandeiros, al contrario que la capoeira angola y la contemporánea, que incluyen más instrumentos.

[editar]Capoeira Contemporánea

Contemporánea es un término empleado para grupos que practican múltiples estilos de capoeira simultáneamente. Los estudiantes de Capoeira Contemporânea mezclan elementos de la Regional y Angola así como nuevos movimientos que no pueden clasificarse dentro de ninguno de estos estilos.
Es una práctia controvertida debido a que muchos jugadores defienden que Angola debe practicarse sola al igual que la Regional, para que el estudiante llegue a entender el 'jogo' en su totalidad. Otros jugadores defienden que un capoeirista debería tener un conocimiento de la capoeira moderna y tradicional y animarse a practicar ambas formas simultáneamente. Es una cuestión muy discutida ente los capoeiristas.
Se aplica a muchos grupos que no encuentran rastros de su linaje en el Mestre Bimba o Mestre Pastinha y no se identifican con ninguna tradición.

Cada 'jogo', Regional y Angola hacen hincapié en habilidades y puntos fuertes distintos. Regional resalta la rapidez y reflejos rápidos, mientras que la Angola subraya la importancia de cada movimiento, casi como en una partida de ajedrez. Las academias que imparten una mezcla de ambas lo ofrecen como una forma de aprovechar las fortalezas de los dos 'jogos' para influir en el jugador.

La capoeira regional contemporánea, además de mezclar las fortalezas de la capoeira angola y la regional, incluye acrobacias que sirven para incitar al otro jugador. Asimismo la capoeira regional contemporánea adopta movimientos más estilizados que el juego original de angola y el regional de Bimba.

Juegos Extremos


Parecen fáciles de practicar, pero en realidad hay que tener sangre fría para realizarlos. Es sencillamente petrificante, ver a los arriesgados que se atreven a desafiar la altura y la velocidad pendientes solo de una cuerda. Ecuador no se ha quedado atrás de estas prácticas más que alucinantes y ofrece varios lugares para los más radicales!
Saltar 35 metros en caída libre, lanzarse a 100 kilómetros por hora, girar rápidamente y perder la noción del espacio, rebotar y brincar al vacio. Marearse, gritar, sentir la ingravidez, experimentar la adrenalina del riesgo. Definitivamente los juegos extremos como, el jumping, el swing y el tradicional bungee están hechos para aquellos que no sufren de vértigo y que dejaron de encontrar entretenidas las tardes frente al televisor.



RequisitosComo todo deporte corre su riesgo pero son completamente seguros o al menos, usted debe exigir y verificar este requisito. A parte de eso, lo único necesario en estas actividades individuales son osadía y la valentía.
Los deportes de este tipo más practicados en Ecuador son:
Bungee
La idea es lanzarse al vacío amarrado de los pies o de la cintura con un elástico especialmente diseñado para estos efectos. La altura es variable, va desde los 30 metros a 50 ó más metros. Además del elástico, otro accesorio de seguridad es el arnés, que otorga más seguridad en los lanzamientos. Después de pasado el primer susto, los deportistas que quieran perfeccionar sus brincos pueden llegar a realizar las más variadas contorsiones mientras dure el descenso.
Swing o Péndulo
Aquí también hay vuelo y a más de 100 kilómetros por hora de velocidad. Consiste en una especie de hamaca donde se recuestan los deportistas. Una cuerda sostiene a 50 metros de altura a máximo 3 personas. Y como los trapecistas, desde una plataforma, se lanzan disparados por los aires. Es algo así como el barco pirata. Caes, subes y bajas. Movimiento pendular que se repite hasta que no hay más velocidad. Es la experiencia más cercana a volar.

Games para Wii

 

Descargar Sonic y Los Anillos Secretos para Wii



Sonic debuta en Wii con un juego inspirado en los clásicos cuentos de las Mil y una Noches, haciendo uso de las nuevas posibilidades de movimiento del controlador de la consola.
via Descargar Sonic y Los Anillos Secretos [Español-Multi 5] [Wii] [PAL] [FLS-UP] Gratis, Gratis Juegos, Juegos descarga directa, Juegos Gratis, Noticias.



EL AUTO DEL FUTURO

Un nuevo prototipo de "ciberauto" permitirá en un futuro
que nos movamos por las ciudades en estos vehículos sin necesidad de conducir.



Con la ayuda de una cámara y de una computadora incorporados, estos vehículos son capaces de memorizar sus rutas, para luego repetirlas gracias a un sistema de selección de puntos significativos que les indican por dónde hay que dirigirse.


Este 'cibercoche' acumula información centímetro a centímetro de todo su recorrido, por lo que actúa de la misma manera que si llevara un GPS diferencial incorporado. Los investigadores señalan sin embargo que lo ideal sería que ambos sistemas se compaginaran en un prototipo cuya fiabilidad sería absoluta.

FOTOGRAFIA PUBLICITARIA



Hoy la fotografía es practicada por millones de personas en todo el mundo armados con buenas cámaras fotográficas. Prefiriéndose actualmente las cámaras con una buena óptica y muchas opciones que añadan flexibilidad, frente a las cámaras orientadas al consumidor, donde la óptica y el obturador es dirigida por la electrónica restando al hecho de hacer una foto gran parte de su imprevisibilidad. La aparición de las cámaras digitales, cámaras mixtas con vídeo y la fotografía en entornos de realidad virtual complican, enriqueciendo, el futuro de este arte.

Anime Games





De Valkyria Chronicles sabemos que el pasado año tuvo una adaptación de 26 capítulos en anime, basados todos ellos en la saga de videojuegos del mismo nombre.
Sin embargo, junto con la serie de anime, también han empezado a salir los OVAS, capítulos que avanzan la historia o bien que nos ofrecen otro punto de vista de la misma.

En este caso se han anunciado dos OVAS que serán sobre el videojuegoValkyria 3: Unrecorded Chronicles, de PSP, que saldrá en Japón el próximo 27 de enero.

Estas dos OVAS llevarán por título “Senjo no Valkyria 3: Ta ga Tame no Juso”.




 
Para quien no lo recuerde o no haya visto la serie, Valkyria Chronicles nos cuenta la histroia de Welkin Gunther, el hijo del general Belgen Gunther que es obligado a luchar. Junto a él, su hermana adoptiva, Isara, se unen a la milicia en el grupo Squad 7 donde intentarán repeler la invasión y descubrir los verdaderos propósitos del ataque.