AniMai

Mi mundo Anime

Juegos Extremos


Parecen fáciles de practicar, pero en realidad hay que tener sangre fría para realizarlos. Es sencillamente petrificante, ver a los arriesgados que se atreven a desafiar la altura y la velocidad pendientes solo de una cuerda. Ecuador no se ha quedado atrás de estas prácticas más que alucinantes y ofrece varios lugares para los más radicales!
Saltar 35 metros en caída libre, lanzarse a 100 kilómetros por hora, girar rápidamente y perder la noción del espacio, rebotar y brincar al vacio. Marearse, gritar, sentir la ingravidez, experimentar la adrenalina del riesgo. Definitivamente los juegos extremos como, el jumping, el swing y el tradicional bungee están hechos para aquellos que no sufren de vértigo y que dejaron de encontrar entretenidas las tardes frente al televisor.



RequisitosComo todo deporte corre su riesgo pero son completamente seguros o al menos, usted debe exigir y verificar este requisito. A parte de eso, lo único necesario en estas actividades individuales son osadía y la valentía.
Los deportes de este tipo más practicados en Ecuador son:
Bungee
La idea es lanzarse al vacío amarrado de los pies o de la cintura con un elástico especialmente diseñado para estos efectos. La altura es variable, va desde los 30 metros a 50 ó más metros. Además del elástico, otro accesorio de seguridad es el arnés, que otorga más seguridad en los lanzamientos. Después de pasado el primer susto, los deportistas que quieran perfeccionar sus brincos pueden llegar a realizar las más variadas contorsiones mientras dure el descenso.
Swing o Péndulo
Aquí también hay vuelo y a más de 100 kilómetros por hora de velocidad. Consiste en una especie de hamaca donde se recuestan los deportistas. Una cuerda sostiene a 50 metros de altura a máximo 3 personas. Y como los trapecistas, desde una plataforma, se lanzan disparados por los aires. Es algo así como el barco pirata. Caes, subes y bajas. Movimiento pendular que se repite hasta que no hay más velocidad. Es la experiencia más cercana a volar.

0 comentarios:

Publicar un comentario